Windows 10, todas la novedades e información

A diferencia de lo que creíamos, Microsoft no ha seguido la lógica numérica en su último sistema operativo. Lo que pensábamos que se llamaría Windows 9 ha terminado por ser Windows 10. Un salto que no sabemos muy bien a qué se debe…

thwindows-10-logo

Pero bueno. Lo importante es que ya se han despejado algunas de las dudas más importantes que teníamos sobre la nueva versión del sistema. Y siendo sinceros, ni ha habido tantas novedades hasta el momento ni son muy distintas a las que ya imaginábamos.

Windows 10 cambia por completo la filosofía que introdujo Windows 8. Es decir… Mientras uno trató de imponer una interfaz a todos los dispositivos, aunque eso significara mala experiencia de uso, el otro (Windows 10) busca ofrecer compatibilidad entre cada dispositivo de la familia Windows, pero adaptando la interfaz a cada uno de ellos. Es decir… Que si tengo un teclado delante no tengo porque ver una interfaz táctil…

Digamos que esa es la idea que Microsoft quiere trasladar con Windows 10. Un único sistema para cada tipo de dispositivo, con aplicaciones universales, una sola tienda y una interfaz específica para cada uno de ellos. Y eso implica hacer desaparecer la interfaz Modern de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

En el caso de los “portátiles convertibles”, es decir, de esos a los que se les puede quitar el teclado, Windows 10 tiene una función llamada “Continiuum”. Básicamente es una opción que aparece en caso de detectar que se ha quitado el teclado, de modo que nos pregunta si queremos que la interfaz pase al modo táctil, como si fuera un Tablet. Y lo mismo hace cuando vuelve a detectar el teclado, pudiendo pasar al modo Escritorio sin cortar el trabajo.

Tal y como ya anunciaba Microsoft hace meses, el equipo de desarrollo devuelve al usuario el Menú de Inicio. Windows 10 tiene esa ventaja sobre Windows 8, aunque éste llega vitaminado, con un panel a la derecha donde podemos incluir y personalizar Tiles. Es decir… Accesos directos a aplicaciones y juegos de la Windows Store.

Otra de las novedades que incluye Windows 10 es la posibilidad de ajustar hasta 4 ventanas abiertas al mismo tiempo, ocupando toda la pantalla. Una opción importante, sobre todo, a nivel profesional…

Para terminar, Microsoft ha habilitado el que podamos abrir apps de la Windows Store a modo de una ventana tradicional en el Escritorio. Eso significa que podremos redimensionarlas, minimizarlas y cerrarlas al estilo tradicional.

Y ya está… Esas han sido las novedades más importantes que Microsoft ha mostrado en su presentación de Windows 10. Por suerte, a partir de hoy se podrá descargar la Technical Preview. Así que mañana podremos hablaros en profundidad de esta nueva versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s