Cómo activar o desactivar la copia de seguridad automática en Google Fotos

Desactiva la copia de seguridad de Google Fotos

  1. Abre el cajón de aplicaciones de tu launcher por defecto y ejecuta Google Fotos.
  2. Desliza tu dedo de izquierda a derecha para desplegar el menú de la aplicación, o bien pulsando en el botón superior izquierdo llamado “menú de la hamburguesa”.
  3. Pulsa en “Ajustes”, “Crear copia de seguridad y sincronizar”. Una vez dentro debemos desactivar la copia de seguridad mediante el botón superior derecho.

Desactivar-copia-de-seguridad-Google-Fotos-700x415

En este punto ya hemos desactivado por completo la continua sincronización que genera la copia de seguridad de fotografías e imágenes de nuestro terminal. Por supuesto también sirve para hacer el proceso a la inversa y, si es el caso, activar la copia de seguridad.

De hecho, si deseas que tus fotografías no resten capacidad de almacenamiento de tu cuenta en Google Drive puedes escoger el tamaño de subida a “Alta calidad”, será ilimitado para siempre y la pérdida de calidad es inapreciable.

¿Y si la elimino por completo, evitaré la sincronización?

Curiosamente, si eliminas la aplicación Google Fotos con la opción de copias de seguridad activada seguirá haciéndolo. Para ello, es mejor proceder a desactivarla y posteriormente eliminarla de tu terminal, pues de un modo u otro está anclada y no cesa su labor.

Desde estos momentos, si has llevado a cabo con éxito la desactivación puedes comenzar a usar otros servicios cloud que te ofrezcan más, o incluso que sean más de tu agrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s